miércoles, 2 de mayo de 2012

FESTIVALES Y EVENTOS EN LA CIUDAD

Barcelona acoge durante todo el año una gran variedad de eventos y festivales. Algunos de los más importantes son:
Bcn Opportunity Week: Iniciativa para promocionar la ciudad en una semana llena de descuentos en museos, restaurantes, floristerías, hoteles, billetes de transporte etc... (27 Enero- 5 Febrero)
Barcelona Beer Festival: Festival de la Cerveza (9-11 de Marzo).
Menjat al món: El Salón Internacional de turismo ha lanzado esta iniciativa en donde sus visitantes podrán comer diferentes tipos de comida temáticas de diferentes partes del mundo y donde se han sumado varios restaurantes de lujo de la ciudad que realizaran diferentes menús cada uno de ellos especializado en un determinado país. (del 20 al 22 de Abril)
San Jordi ( Patrón de Cataluña) Día Internacional del libro, y de la rosa en Barcelona (23 Abril)
Festival Internacional de Cortometrajes( MECAL). Del 13 al 29 de Abril
Feria Abril: La Federación de entidades culturales andaluzas en Cataluña han querido crear esta réplica de Feria de Abril ( del 27 Abril al 06 de Mayo en el Forum)
Gran Premio Fórmula 1: 12-13 Mayo en Montmeló
La Nit dels Museos : Para celebrar el día Internacional de los museos, declarado por la Unesco el 18 de Mayo, Barcelona acoge su VIII edición de la Nit del museos, que este año será celebrará el 19 de Mayo y donde desde las 19h hasta la 01 de la madrugada se podrán visitar de forma gratuita algunos museos de la ciudad, así como participar en diferentes rutas guiadas, y actividades dentro de ellos.
Algunos de los Museos que participan de esta inicativa son: CCCB, Caixa Forum, Cosmo Caixa, Fundación Miró, Fundación Antoni Tapias, la Pedrera, MACBA, Pedrera, MNAC, Museo Marítim de Barcelona, Museo Ciencias Naturales, Museo de la Música etc...
Festival de Guitarra: Del 10  de Marzo al 26 Mayo.
Festival San Miguel Primavera Sound: Del 28 de Mayo al 03 de Junio. Festival de música alternativa. Lugar: Parc Forum
Festival Gospel : del 25 al 30 de Junio
Sonar: Festival de Música avanzada y Arte Multimedia ( del 14 al 16 de Junio)
Sonar kid: 19 de Junio. Festival para niños y padres donde se realizan diferentes actividades de música, tecnología  y arte.
Festival Grec: Se inagurará el 30 de Junio en el Paseo LLuis Companys ( cerca del Parque de la Ciudadela) y se realizarán diferentes actuaciones gratuitas. El Festival empezará el 1 de Julio hasta el 31 de Julio.
Festival Cruilla Barcelona: Festival de musica los días 6,7 de Julio.
Loveball: Festival de Gays y Lesbianas ( del 1 al 7 de Agosto)
Fiestas de Gracia: (15-21 de Agosto) En el barrio de Gracia se celebran una de las fiestas más populares de la ciudad, donde diferentes calles del barrio se decoran por vecinos con diferente temática y materiales, y posteriormente se realiza un concurso para escoger a las mejores. Además fconciertos y diferentes actuaciones.
Fiestas de la Mercè: (22-24 Septiembre). La fiesta mayor de Barcelona. Varias actividades
Festival Internacional de Jazz: 20 Octubre al 01 de Diciembre
Open House: (22 y 23 Octubre) Acto donde diferentes casas y monumentos no abiertos al público se pueden visitar.

Feria Mercat del Mercats: Donde se colocan diferentes paradas de diferentes mercados de la ciudad y se realizan diferentes tipos de activiades ( culinarias, informativas etc...) con el fin de promocionar los productos de mercado. (21-23 octubre).
Big Draw: Festival del dibujo donde se realizan diferentes talleres y actividades en diferentes centros de la ciudad (23 Oct en 2011)
Night Shopping Barcelona: El 30 Noviembre, diferentes tiendas de la ciudad abren hasta la madrugada, y el Paseo de Gracia se convierte en un espectáculo de la moda, en donde se realizan diferentes fiestas algunas de ellas previa invitación. Vale la pena el ambiente.
Tapes per Barcelona: Del 29 Noviembre al 04 Diciembre, es un evento gastronómico donde diferentes locales ofrecen su mejor tapa con una cerveza por 2,40€ y compiten con los demás para ganar el concurso.
Feria de Santa Llucia: (Del 26 de Noviembre al 22 de Diciembre ( al lado de la Catedral Gótica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario